EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acanthosaura capra

Ir abajo

Acanthosaura capra Empty Acanthosaura capra

Mensaje por Isidro Lun Ago 21, 2017 3:23 am

Acanthosaura capra Günther, 1861

3-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Bonn, Museo de Investigación Zoológica Alexander König (ejemplar vivo, mantenido en acuaterrario).
Coordenadas: 50°43′19″N, 7°06′49″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museum König.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Familia: Agamidae.
Subfamilia: Draconinae.
Género: Acanthosaura.
Especie: Acanthosaura capra.

El dragón cornudo de Vietnam es un lagarto de hasta treinta y ocho centímetros de longitud, siendo una de las más grandes del género. Las hembras son más pequeñas que los machos. Es de color verde oliváceo a pardo, generalmente moteado y jaspeado, pudiendo cambiar de color según su estado de ánimo. Cuando está durmiendo adquiere gran proporción de amarillo, y si está estresado se puede volver casi negro, mientras que un individuo excitado puede mostrar vivos tonos rojos, verdes y amarillos, y las crías son más coloridas que los adultos. Tiene una gran bolsa gular de color amarillento (mucho mayor que la de Acanthosaura armata), que extiende cuando el animal está excitado. Sus patas terminan en dedos largos y finos, provistos de fuertes uñas curvadas. Sobre cada ojo posee una gran espina curvada, lo que le da al animal el aspecto de tener dos pequeños cuernos como los de un cabrito, de ahí su nombre capra que significa cabra. A diferencia de varias otras especies del género, la Acanthosaura capra carece de hileras de espinas entre las cejas y la cresta de la nuca. Ésta cresta es de mayor altura que la cresta dorsal (en A. armata ambas crestas son de la misma altura) y ambas crestas disminuyen gradualmente en altura en cada extremo. La base de las espinas que forman la cresta es más amplia que en otras especies de Acanthosaura.

Se distribuye por Camboya (Mondolkiri) y el sur de Vietnam, donde habita en las selvas tropicales nubladas de montaña. Se ha reportado también de Laos pero esto es probablemente incorrecto. Es de costumbres arborícolas y de hábitos diurnos, encontrándose a menudo en el dosel de la selva. Se alimenta de todo tipo de insectos, y bebe agua tanto del rocío acumulado en la superficie de las hojas como de la depositada por la lluvia en oquedades naturales. Requiere de una dieta variada y a menudo rehúsa comer si se le ofrece un solo tipo de insecto todos los días.

Acanthosaura capra 36317903890_8f8e4f8dc0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.