Hakea victoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hakea victoria

Mensaje por Isidro el Mar Jun 27, 2017 8:08 am

Hakea victoria J. Drummond, 1848

12-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Francisco, Golden Gate Park, Strybing Arboretum, Jardín Botánico de San Francisco.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de San Francisco.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Proteales.
Familia: Proteaceae.
Subfamilia: Grevilleoideae.
Género: Hakea.
Especie: Hakea victoria.

Es un arbusto perennifolio, de porte erecto, alto y estrecho, de hastra tres metros de altura y uno de anchura, muy notable por su follaje muy ornamental. Las hojas son alternas, grandes y redondeadas, de unos veinte centímetros de longitud y doce de anchura, cóncavas, rígidas, sésiles, abrazadoras y de color verde, a menudo con la mitad basal de color naranja (a veces rojo, amarillo o color crema) y las nerviaciones de la mitad apical también naranjas. Los bordes de la hoja son dentados y espinosos. Las inflorescencias suelen quedar casi ocultas por las densas hojas, y están formadas por pequeñas flores de color crema que se abren de mediados de invierno a mediados de primavera. Los frutos son folículos leñosos que miden unos dos centímetros y medio de longitud y dos de anchura. Cada fruto contiene dos semillas aladas, que no son liberadas del fruto hasta que un incendio hace abrirse los frutos.

Aunque su epíteto específico nos pueda hacer pensar en el estado de Victoria en Australia oriental, lo cierto es que esta planta no crece en dicho estado y es propia de una diminuta zona de Australia Occidental, donde vive en la región costera entre Albany y Esperance, incluyendo el Parque Nacional del Río Fitzgerald, donde fue recolectado el ejemplar tipo. Su nombre alude en realidad a la Reina Victoria. En cultivo, las plantas sólo desarrollan su espectacular follaje coloreado si crecen en zonas áridas, mientras que con suficiente riego las hojas son verdes y anodinas como en la imagen de abajo.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11065
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.