EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haematopota lambi

Ir abajo

Haematopota lambi Empty Haematopota lambi

Mensaje por Isidro Jue Jun 22, 2017 6:41 pm

Haematopota lambi Villeneuve, 1921

4-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, Ribera Baja del Ebro, Pina de Ebro, en una colección particular. Ejemplar capturado el 21 de julio de 1995 en las Bárdenas Reales, Navarra.
Leg: Javier Blasco Zumeta. Det: Javier Blasco Zumeta.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Tabanoidea.
Familia: Tabanidae.
Subfamilia: Tabaninae.
Género: Haematopota.
Especie: Haematopota lambi.

Es una especie del grupo de Haematopota italica, más pequeña que otras de su género, el macho mide de siete y medio a ocho milímetros de longitud corporal, y la hembra de siete y medio a nueve milímetros. En el macho, las antenas poseen el escapo pruinoso y de color pardo oscuro, su flagelo es corto y casi tan ancho como el escapo. En la hembra, las antenas tienen el escapo cilíndrico, al menos cuatro veces más largo que ancho y tan largo como la anchura de la frente, completamente cubierto de pubescencia grisácea, y la base del flagelo es más ancha que el escapo. El abdomen posee manchas laterales grisáceas en todos los segmentos, aunque en el primero pueden estar muy reducidas o incluso llegar a faltar. Las alas están densamente moteadas de pardo como en todas las especies del género, la banda blanquecina apical del ala es muy ancha y va de lado a lado ocupando toda la anchura del ápice. Como en todas las especies de su género, los ojos son multicolores y con hermosos dibujos, carácter que desaparece cuando el insecto muere.

Se distribuye por el Mediterráneo occidental. Los machos se alimentan del néctar de diversas flores, mientras que las hembras se alimentan de sangre de mamíferos, a los que pican para obtenerla. De ahí el nombre del género, Haematopota, que significa "bebedor de sangre".

Haematopota lambi 34637472124_9177cb17f9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.