Habranthus robustus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habranthus robustus

Mensaje por Isidro el Sáb Jun 17, 2017 8:23 pm

Habranthus robustus Herbert ex Sweet, 1831
Sinónimo: Zephyranthes robusta (Herbert ex Sweet, 1831) Baker, 1888

12-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Félix B.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Amaryllidaceae.
Subfamilia: Amaryllidoideae.
Género: Habranthus.
Especie: Habranthus robustus.

Es una planta bulbosa, con bulbos ovalados u obovados de hasta cinco centímetros de diámetro. Posee hojas acintadas de hasta dieciocho milímetros de anchura y cuarenta centímetros de longitud, cubiertas por una sustancia cerosa que les da un color azulado. Las flores son solitarias y se sitúan en lo alto de largos pedúnculos erectos de hasta treinta centímetros de longitud, con una espata papirácea de unos cuatro centímetros de longitud. La flor se dirige hacia un lado, formando un ángulo obtuso con el pedúnculo. Llega a medir hasta ocho centímetros de diámetro, posee forma de embudo, es ligeramente asimétrica y es de un delicado color rosa suave. Sus seis estambres tienen tres tamaños diferentes. Es una de las especies de Habranthus con flores más grandes. Los frutos son cápsulas triloculares erectas, redondeadas, que contienen semillas ligeramente aladas.

Se distribuye por Brasil, Argentina y Uruguay, sin embargo ha escapado de cultivo naturalizándose en Florida, Colombia, Sudáfrica y la isla de Mauricio. Florece pocos días después de una tormenta de verano, y generalmente las hojas no aparecen hasta después de que las flores se hayan marchitado. Es una planta tóxica.

Los Habranthus están estrechamente emparentados con los Zephyranthes. Sin embagro, estos últimos poseen flores erectas (no acodadas con respecto al pedúnculo o escapo) y sus estambres normalmente son todos de la misma longitud, sus semillas no son aladas.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.