EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guanchia guancharia

Ir abajo

Guanchia guancharia Empty Guanchia guancharia

Mensaje por Isidro Lun Mayo 15, 2017 6:37 pm

Guanchia guancharia (Heller, 1907)

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Dermaptera.
Suborden: Eudermaptera.
Superfamilia: Forficuloidea.
Familia: Forficulidae.
Familia: Forficulinae.
Género: Guanchia.
Especie: Guanchia guancharia.

Es de color pardo amarillento oscuro, brillante, con las patas, las pinzas y los bordes laterales del pronoto amarillas, las antenas son de color pardo oscuro salvo en la base que es amarilla. A veces el reborde interno de las pinzas del macho está teñido de negro. El pronoto es más ancho que largo, y se ensancha hacia la parte posterior. Los élitros son cortos y, de forma poco habitual, su margen sutural es más largo que los márgenes laterales. Carece de alas posteriores. El abdomen es algo aplanado, ensanchado en su parte media. Las pinzas del macho, fuertemente curvadas, poseen un dentículo en el margen interno cerca de la base, este diente y la porción aplanada de la base son más redondeados que en otras especies del género. Como en todas las tijeretas, las pinzas o cercos de la hembra son mucho más rectas.

Es una especie endémica de la isla de Tenerife en las Islas Canarias. Habita en los bosques de laurisilva, y posiblemente sea endémica del Bosque de Agua García, un importante reducto de laurisilva situado a unos novecientos metros de altitud y que cuenta con varios ejemplares centenarios de viñátigo (Persea indica).

Guanchia guancharia 34648792326_11911128a9_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.