Grevillea lanigera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grevillea lanigera

Mensaje por Isidro el Vie Mayo 05, 2017 9:13 pm

Grevillea lanigera A. Cunningham ex R. Brown, 1830 cv. 'Mount Tambouritha'

9-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, entre el Estanque de los Nenúfares (Lily Pond) y el Edificio Botánico.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Proteales.
Familia: Proteaceae.
Subfamilia: Grevilleoideae.
Género: Grevillea.
Especie: Grevillea lanigera.

Es un pequeño arbusto perennifolio de porte muy variable, que puede ser desde erecto hasta rastrero y alcanza hasta un metro y medio de altura, normalmente es solitario pero en ocasiones puede formar grandes masas mediante la emisión de vástagos desde la raíz. Las ramas, hojas y flores están densamente cubiertas de una fina vellosidad lanosa, de ahí su epíteto específico lanigera que significa "que produce lana". Las hojas son simples, alternas (dispersas), densamente dispuestas alrededor de las ramillas, coriáceas, rígidas e inusualmente cortas, de hasta cuatro centímetros de longitud y medio de anchura, con el envés velloso y grisáceo, el margen recurvado y el ápice redondeado o truncado. Las flores, de color rojo rosado (a veces de color crema o rojas), se disponen en cortos racimos generalmente terminales, de hasta tres centímetros de longitud. Cada flor se dispone sobre un pedúnculo de hasta un centímetro de longitud, fino y glabro. Las flores carecen de pétalos, el cáliz con forma helicoidal asume la función de corola, y de él emerge, desenrollándose en espiral, un largo pistilo velloso de hasta dos centímetros de longitud, de color rosado o rojo, que al madurar es bastante recto. Puede florecer en cualquier época del año pero la floración principal tiene lugar en primavera. Los frutos son escasamente vellosos y están acanalados longitudinalmente.

Esta planta es endémica de Australia Oriental, y puede verse desde el Promontorio Wilsons en Victoria hasta la costa sur de Nueva Gales del Sur y las montañas próximas. Crece habitualmente en lugares rocosos húmedos, a veces formando parte de la vegetación riparia. Algunas formas crecen muy cerca del mar y son tolerantes a la salinidad.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.