Helichrysum newii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Helichrysum newii

Mensaje por Carlos Galan el Sáb Feb 11, 2017 5:59 am

Helichrysum newii O. & H.

21-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru,en la cima del Monte Meru, en un roquedo volcánico a 5.535 metros sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 3°14'37.48"S 36°44'59.36"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales. 
Familia: Asteraceae. 
Género: Helichrysum
Especie: Helichrysum newii.
 
Es un arbusto generalmente de menos de 1 m de altura, con las ramas y hojas cubiertas por una densa pilosidad lanosa que le da un color gris claro. Las hojas son linear-oblongas, de 0.6-1.3 cm de longitud, con el ápice obtuso y levemente mucronado, los márgenes revueltos hacia la cara inferior y carecen de peciolo. Las flores aparecen reunidas en capítulos campanulados, de cerca de 2.5 cm de longitud, solitarios, sin pedúnculo diferenciado, persistentes. Las escamas del involucro de la inflorescencia aparecen insertas en varias filas, se solapan relativamente poco, carecen de pilosidad y las internas son lineares, con el ápice estrechado u obtuso, de unos 0.6 cm de longitud. Las escamas externas son lanceoladas y gradualmente se estrechan hacia el ápice. Las escamas más externas son más cortas. El receptáculo donde se insertan las flores tiene pequeñas brácteas con los márgenes dentados. Los frutos se dispersan gracias a una pilosidad que los acompaña.
 
Es endémica de las zonas de alta montaña del este de África, especialmente de Tanzania, Kenia y Mozambique. Puede crecer por encima de los 4.500 metros de altitud, en áreas desérticas y secas con noches gélidas y alta radiación solar durante el día. La cobertura algodonosa protege a esta especie de las inclemencias del tiempo, evitando ser dañada por el sol, protegiendo de la desecación producida por el viento y evitando parcialmente la pérdida del calor capturado por el día. Las brácteas de las inflorescencias, que están secas y muertas, encierran las flores cuando el tiempo no es el adecuado, protegiéndolas. Es uno de los arbustos que pueden vivir a mayor altitud.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6527
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.