EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crotalaria grandibracteata

Ir abajo

Crotalaria grandibracteata Empty Crotalaria grandibracteata

Mensaje por Carlos Galan Jue Ene 26, 2017 6:53 am

Crotalaria grandibracteata Taub.

20-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, entre las cabañas Miriakamba y las cabañas Saddle, a 3.302 metros sobre el nivel del mar. En una zona de matorral montano.
Coordenadas: 3°13'13.48"S, 36°46'49.59"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Género: Crotalaria.
Especie: Crotalaria grandibracteata.
 
Es un arbusto de 1-4 m de altura, con la copa generalmente plana, en la cual soresalen las inflorescencias. Las ramas son pilosas al principio, pero esta pilosidad se pierde rapidamente. Las hojas tienen tres foliolos de estrecha a anchamente elípticos, generalmente de 4-8 x 1.7-3 cm, no pilosos o solo levemente, más pilosos en la cara inferior. Los peciolos son desde un poco más cortos hasta un poco más largos que las hojas. Carece de estípulas. Las inflorescencias constan de un tallo erecto, con brácteas caducas de ovadas a casi orbiculares, de 1.4-2.7 cm (su nombre grandibracteata hace referencia a sus brácteas grandes). Además tiene bracteolas pequeñas. Cada inflorescencia consta de varias flores que se abren en tiempos distintos, con el cáliz de 1.3-2 cm de longitud, sin o con poca pilosidad, con el lóbulo superior y los laterales fusionados hasta casi su ápice a cada lado del cáliz. Los pétalos son amarillos, con el estandarte ovado, generalmente con estrías rojizas, las alas de la mitad a dos tercios de la longitud de la quilla y con la quilla de 2.8-3.2 cm, más o menos recta en su margen superior, fuertemente redondeada en el margen inferior y abruptamente contraída en el ápice, el cual apunta hacia arriba. El fruto es una legumbre más o menos elipsoide, de 2-2.5 x 7-8 cm, sin pilosidad.
 
Es endémica del norte de Tanzania, de las zonas montañosas entre el Monte Kilimanjaro y las montañas Usambara. Crece en margenes de cursos de agua, margenes de bosques y zonas de bosque o matorral iluminado.
 
Crotalaria lebrunii es una especie muy emparentada que habita en las grandes montañas de Kenia y zonas cercanas, pero puede distinguirse por sus brácteas de lineares a lanceoladas. No obstante es una especie tan emparentada que podría considerarse una subespecie de Crotalaria grandibracteata. Crotalaria pseudospartium tiene peciolos mucho mayores que las hojas. Crotalaria rosenii, Crotalaria agatiflora y Crotalaria macrantha tienen la quilla de la flor con el margen inferior no tan redondeado, de 3.5-5.5 cm, y el cáliz de 1.8-3.2 cm de longitud.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://taxateca.com/ordenfabales.html

Crotalaria grandibracteata Crotalaria_grandibracteata
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.