EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Genista salsoloides

Ir abajo

Genista salsoloides Empty Genista salsoloides

Mensaje por Isidro Vie Ene 20, 2017 11:57 pm

Genista salsoloides (del Arco et Acebes, 1983)

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava (como Teline salsoloides).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Genistoideae.
Género: Genista.
Subgénero: Teline.
Especie: Genista salsoloides.

El retamón de El Fraile es un arbusto achaparrado de hasta medio metro de altura, con las ramas ascendentes y numerosas. Las hojas son pecioladas, de color verde grisáceo, la mayor parte de ellas trifoliadas (a veces son simples), los foliolos son de obovados a elípticos, también posee estípulas obovadas. Florece de febrero a junio. Las flores tienen el estandarte glabro y se reúnen en número de tres a ocho en racimos terminales. El fruto es una vaina oblonga, cubierta de vellosidad sedosa, que contiene hasta siete semillas negras.

Es endémica de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, donde está restringido a una sola localidad en un barranco costero del norte del Macizo de Teno, a entre doscientos y cuatrocientos treinta y cinco metros de altitud. Crece en los roquedos verticales o muy inclinados, sobre suelos escasos e inestables, en lugares expuestos a fuertes vientos marítimos. Se considera una planta en Peligro Crítico de extinción. Su población total en estado silvestre en de tan sólo ciento cincuenta y seis ejemplares. Su floración muy irregular hace que la producción de semillas sea escasa, y los derrumbes y el ramoneo de cabras cimarronas constituyen su mayor amenaza.

Genista salsoloides 32315167821_2b5a45ec5e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.