Geijera parviflora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geijera parviflora

Mensaje por Isidro el Mar Ene 17, 2017 3:47 am

Geijera parviflora Lindley, 1848

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Sapindales.
Suborden: Rutineae.
Familia: Rutaceae.
Subfamilia: Rutoideae.
Género: Geijera.
Especie: Geijera parviflora.

La wilga es la especie más conocida de las ocho que componen el género Geijera. Se trata de un arbolillo perennifolio de crecimiento lento, que puede alcanzar hasta diez metros de altura. Posee una corteza gris, rugosa, surcada longitudinalmente, aromática. Sus ramas y hojas son péndulas, dándole un aspecto bastante similar al de un sauce llorón. Las hojas son de lanceoladas a lineares, coriáceas, alternas, de borde entero, fuertemente aromáticas, de color verde oliváceo, y miden hasta dieciocho centímetros de longitud y uno de anchura. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos triangulares blancos alrededor de un gran disco nectarífero amarillo o verdoso, con cinco estambres blancos alternos a los pétalos y un estilo verde. Emiten un olor desagradable, almizclado, incluso fétido, con reminiscencias cítricas. Las flores se reúnen en pequeñas panículas axilares que aparecen de junio a noviembre, mientras que fructifica de enero a mayo. Los frutos son cápsulas ovaladas, de unos cinco milímetros de longitud, marrones al madurar, cada uno da lugar a una sola semillas grande, de color negro muy brillante, que queda enganchada a la punta del fruto una vez éste se ha abierto.

Es una planta endémica del centro-este de Australia, que puede encontrarse desde el centro y oeste de Queensland hasta Victoria. Habita en suelos calcáreos, arenosos o arcillosos, donde forma parte de bosques abiertos, formando comunidades dispersas. Es muy apetecida por el ganado ovino de manera que muchos ejemplares silvestres de esta especie se ven "podados" en toda su parte inferior hasta la altura de la cabeza de una oveja. Puede vivir hasta veinticinco años.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10900
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Geijera parviflora

Mensaje por Isidro el Mar Ene 17, 2017 3:49 am

Hola Carlos, con esta especie termino al fin los añadidos nuevos y vuelvo a retomar el nivel donde me había quedado antes del viaje a San Diego. Mañana empezaré con las Genista Smile
avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10900
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Geijera parviflora

Mensaje por Carlos Galan el Mar Ene 17, 2017 4:57 am

Por fin has llegado de nuevo a donde lo dejaste hace tanto tiempo, aunque eso es bueno, pues significa que has puesto una infinidad de especies nuevas en el foro. A ver que Genista pones, yo tengo algunas por determinar de Croacia y de Chipre, a parte de alguna españolas, así que me pisarás algunas.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6526
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Geijera parviflora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.