EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gavia howardae

Ir abajo

Gavia howardae Empty Gavia howardae

Mensaje por Isidro Lun Ene 16, 2017 3:57 am

Gavia howardae Brodkorb, 1953

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Gaviiformes.
Familia: Gaviidae.
Género: Gavia.
Especie: Gavia howardae.

Es una especie extinta de colimbo que estaba estrechamente relacionada con los actuales Gavia pacifica y Gavia stellata, pero era de tamaño ligeramente menor que ambos, por lo que era más pequeño que cualquier especie actual del género. Debía de tener una envergadura alar ligeramente superior a un metro y su longitud debía de llegar como máximo hasta los sesenta y cinco centímetros. Su aspecto es desconocido pero debía de ser muy similar al de los colimbos actuales, con patas palmeadas situadas muy atrás en el cuerpo, un pico recto y afilado como una daga, un cuerpo alargado, alas largas y estrechas, cola muy corta, cuello largo pero robusto y cabeza muy hidrodinámica, con pequeños ojos rojos. Su plumaje de cría seguramente era de tonos oscuros y blancos, formando un patrón ajedrezado en el dorso y parches de líneas blancas y negras en el cuello. El plumaje invernal sería mucho más pálido y homogéneo, con gran parte de la cara, la parte anterior del cuello y la zona ventral blancas y el resto grisáceo oscuro con marcas ajedrezadas blanquecinas mucho más reducidas y oscuras que las del plumaje de verano. Ambos sexos serían idénticos en su plumaje.

Se diferencia de la especie viviente Gavia pacifica por la morfología de su húmero: el punto de unión del ligamento articular anterior más largo, el entepicóndilo algo más recto, los cóndilos externo e interno más pequeños y la superficie interna de la vaina más plana. De entre las especies fósiles, la más estrechamente emparentada es Gavia palaeodytes, que era más grandes y también poseía detalles diferentes en el húmero.

Vivió a principios y mediados del Plioceno, hace entre tres y medio y dos y medio millones de años, en Norteamérica, especialmente en California y también en Carolina del Norte. Su biología era probablemente idéntica a la de los colimbos actuales: era un ave acuática migratoria que criaba en los climas subárticos e invernaba en alta mar en latitudes más cálidas. Se alimentaba de peces que capturaba buceando, y en menor grado de otras criaturas acuáticas. En el cortejo tenía lugar una danza ritualizada y la emisión de sonidos muy peculiares, que recordaban a un lamento aflautado. La cópula se producía en tierra firme. Era monógamo, emparejándose de por vida. Ambos sexos construiían un nido de plantas acuáticas y barro, y en él la hembra ponía quizás de uno a tres huevos, que ambos padres empollaban durante un mes. Los polluelos, nidífugos, eran cuidados y defendidos por ambos sexos.

Húmero de la especie:
Gavia howardae 32195787712_59b7023ac2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16427
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.