EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficus fraseri

Ir abajo

Ficus fraseri Empty Ficus fraseri

Mensaje por Isidro Lun Ene 09, 2017 6:39 am

Ficus fraseri Miquel, 1848

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Front Street.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Suborden: Urticineae.
Familia: Moraceae.
Género: Ficus.
Subgénero: Sycidium.
Especie: Ficus fraseri.

La higuera de lija es un arbusto o arbolito caducifolio, de hasta quince metros de altura, con una copa extendida y poco ramificada. Posee hojas de tacto muy áspero por ambas caras, de margen entero, base cuneada y simétrica y ápice agudo, de hasta catorce centímetros de longitud y seis y medio de anchura, con peciolos de hasta dos centímetros de longitud, acanalados por la cara superior. Los dos nervios secundarios más basales son largos, extendiéndose más allá de la mitad de la lámina. Las estípulas que cubren las yemas terminales miden hasta ocho milímetros de longitud. Los siconos son pedunculados, ovalados, de hasta dos centímetros de longitud y uno y medio de diámetro, y de color primero amarillo y luego rojo, volviéndose purpúreo o incluso negro al madurar. u orificio está cerrado por las brácteas apicales e internas. En su base aparecen tres brácteas persistentes. Son comestibles pero carecen de sabor.

Se puede encontrar en Nueva Caledonia, en la isla de Vanuatu y en el este de Australia, donde habita en las junglas lluviosas desde la Meseta Atherton en Queensland hasta el Lago Tuggerah en Nueva Gales del Sur, desde el nivel del mar hasta los ochocientos metros de altitud. No es una especie estranguladora.

Ficus fraseri 31836131330_d4e84b373e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16474
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.