Ficus fraseri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficus fraseri

Mensaje por Isidro el Lun Ene 09, 2017 6:39 am

Ficus fraseri Miquel, 1848

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Front Street.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Suborden: Urticineae.
Familia: Moraceae.
Género: Ficus.
Subgénero: Sycidium.
Especie: Ficus fraseri.

La higuera de lija es un arbusto o arbolito caducifolio, de hasta quince metros de altura, con una copa extendida y poco ramificada. Posee hojas de tacto muy áspero por ambas caras, de margen entero, base cuneada y simétrica y ápice agudo, de hasta catorce centímetros de longitud y seis y medio de anchura, con peciolos de hasta dos centímetros de longitud, acanalados por la cara superior. Los dos nervios secundarios más basales son largos, extendiéndose más allá de la mitad de la lámina. Las estípulas que cubren las yemas terminales miden hasta ocho milímetros de longitud. Los siconos son pedunculados, ovalados, de hasta dos centímetros de longitud y uno y medio de diámetro, y de color primero amarillo y luego rojo, volviéndose purpúreo o incluso negro al madurar. u orificio está cerrado por las brácteas apicales e internas. En su base aparecen tres brácteas persistentes. Son comestibles pero carecen de sabor.

Se puede encontrar en Nueva Caledonia, en la isla de Vanuatu y en el este de Australia, donde habita en las junglas lluviosas desde la Meseta Atherton en Queensland hasta el Lago Tuggerah en Nueva Gales del Sur, desde el nivel del mar hasta los ochocientos metros de altitud. No es una especie estranguladora.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11224
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.