EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eumops perotis

Ir abajo

Eumops perotis Empty Eumops perotis

Mensaje por Isidro Dom Ene 01, 2017 9:55 pm

Eumops perotis (Schinz, 1821)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Chiroptera.
Suborden: Microchiroptera.
Familia: Molossidae.
Subfamilia: Molossinae.
Género: Eumops.
Especie: Eumops perotis.

Este murciélago mide entre catorce y dieciocho centímetros de longitud corporal, y su envergadura alar puede alcanzar hasta sesenta centímetros, lo que le convierte en la especie más grande de murciélago en Norteamérica. Es la especie tipo de las doce que componen el género Eumops. Es muy fácil de reconocer por sus grandes orejas redondeadas, dirigidas hacia delante, soldadas a lo largo de la parte superior de su cabeza y proyectadas hasta un centímetro más allá de su morro. Posee un pelaje corto, aterciopelado, de color castaño (más oscuro en el dorso y pálido en la zona ventral), con las raíces de los pelos blancas. Sus alas son muy largas y estrechas, algo característico de toda la familia Molossidae. Sus mebranas alares son gruesas y coriáceas. Su cola es libre (sin patagio) y sus patas posteriores son relativamente grandes. Sus mandíbulas están provistas de una treintena de dientes. Posee también una peculiar glándula dérmica en la garganta, que semeja un bolsillo, y que produce una secreción olorosa, esta glándula está mucho más desarrollada en los machos que en las hembras.

Se distribuye de forma parcheada por la costa sudoeste de Estados Unidos (por el norte hasta California central) y por el sur hasta el centro de México, hallándose también en Cuba y en Sudamérica hasta Argentina. Habita a entre cinco y trescientos metros de altitud en extensas áreas abiertas, semiáridas o áridas, con promontorios adecuados para descansar, como acantilados y salientes rocosos, túneles y edificios altos. Debido a su gran envergadura en proporción a su longitud corporal, esta especie no puede despegar en un terreno llano, sino que necesita un amplio espacio de caída libre (de al menos tres metros) para poder remontar el vuelo. Otra característica destacable de esta especie es su sonido: mientras que casi todos los murciélagos emiten ultrasonidos inaudibles para el ser humano para ecolocalizar su entorno, los sonidos de ecolocalización de esta especie son muy sonoros y pueden oírse hasta a trescientos metros de distancia. Es de actividad nocturna y durante el día descansa en densas agregaciones poco numerosas, de hasta un centenar de individuos. En las colonias, a diferencia de la mayoría de murciélagos, los machos y las hembras permanecen juntos y entremezclados, incluso cuando nacen las crías. No migra ni hiberna, permaneciendo activo durante todo el año, lo cual es sorprendente y contrasta con la mayoría de murciélagos norteamericanos. Se alimenta de insectos que captura al vuelo, la mayor parte de los cuales son polillas. Durante la época reproductiva, los machos atraen a las hembras con la secreción olorosa de la glándula de la garganta. La cópula suele tener lugar a inicios de primavera. Las colonias de cría suelen situarse en grietas rocosas o agujeros en edificios, de al menos noventa centímetros de profundidad y cinco centímetros de anchura. Tras unos ochenta o noventa días de gestación, la hembra pare una sola cría (muy raramente gemelos), que nace desnuda de pelo y es de color negro mate. El periodo de parto es el más variable de todos los murciélagos norteamericanos y como resultado una colonia contiene a menudo desde crías recién nacidas hasta otras ya casi adultas al mismo tiempo. La alimentación y el cuidado de las crías corre exclusivamente a cargo de sus madres. Las crías se independizan entre uno y dos meses después de nacer.

Eumops perotis 32045555205_d326b15d73_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.