Eriogonum grande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eriogonum grande

Mensaje por Isidro el Mar Dic 27, 2016 4:02 am

Eriogonum grande Greene, 1887 var. rubescens (Greene, 1887) Munz, 1935

10-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, calle Kalmia, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Polygonaceae.
Subfamilia: Eriogonoideae.
Género: Eriogonum.
Especie: Eriogonum grande.

Es una planta perenne que forma un matorral bajo de hasta un metro y medio de extensión. Los tallos son más gruesos y cortos que los de otras especies similares. Las hojas, de forma ovalada o espatulada y de color verde grisáceo, miden hasta diez centímetros de longitud y seis de anchura, son glabras por el haz y lanosas por el envés, de margen fuermente ondulado, y están localizadas en su mayor parte en la base de la planta. Forma altas inflorescencias (cimas umbeliformes aplanadas, de hasta un metro de diámetro y medio metro de altura) que sobresalen por encima del follaje, sobre tallos erectos de hasta sesenta centímetros de longitud. Las flores miden hasta tres milímetros de diámetro y pueden ser blancas, rosadas o rojas. Florece de abril a octubre. Las inflorescencias persistentes se van volviendo pálidas y anaranjadas conforme se marchitan, y para cuando las semillas maduran, los restos de las inflorescencias son de color óxido.

Es una planta endémica de las Islas del Canal en California, donde resulta común. Se divide en tres variedades, de las cuales una, la variedad rubescens de flores rosa intenso, es popular como ornamental en los jardines. Prefiere los suelos arcillosos y áridos y se puede encontrar en barrancos poco elevados y promontorios en comunidades de matorral costero y herbazales marítimos, desde el nivel del mar hasta los trescientos metros de altitud.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10602
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.