Dudleya brittonii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudleya brittonii

Mensaje por Isidro el Jue Dic 08, 2016 3:57 am

Dudleya brittonii D. A. Johansen, 1933

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Sedoideae.
Género: Dudleya.
Especie: Dudleya brittonii.

Es una planta carnosa que forma simétricas rosetas casi acaules, casi siempre solitarias, o muy raramente, con los años, formando lentamente pequeños grupos. Estas rosetas están compuestas por entre cuarenta y ciento veinte gruesas hojas aplanadas, muy puntiagudas, curvadas hacia arriba, de hasta veinticinco centímetros de longitud, ocho centímetros y medio de anchura en su base y un centímetro de grosor, cubiertas de un tomento ceroso blanco que les da una de las mayores capacidades de reflejar la luz ultravioleta entre todas las plantas. Las flores son amarillas, urceoladas (casi tubulares), y se disponen en un fino tallo ramificado, rojizo, de hasta un metro de altura, erecto al principio y arqueado en las puntas, que emerge de los lados de la roseta. La base de este tallo está cubierta de brácteas triangulares dispuestas en espiral, similares a las hojas pero más pequeñas y espaciadas y cuyo tamaño disminuye conforme suben por el tallo floral, hasta desaparecer. Generalmente estas brácteas están ya secas y persisten en el tallo para cuando se abren las flores. Florece en primavera y verano.

Es una planta endémica de la península de Baja California, donde crece en las áreas costeras de la vertiente pacífica, entre Tijuana y Ensenada así como en la isla de Todos Santos. Crece en barrancos y laderas despejadas, sobre suelo de lava y otros sustratos muy porosos.

Es muy parecida a Dudleya pulverulenta, cuyas rosetas de hojas son casi iguales pero cuyas flores son rojas en vez de amarillas, y las inflorescencias son diferentes. Por otro lado Dudleya ingens parece ser la especie más estrechamente emparentada, pero sus rosetas carecen del color blanquecino de D. brittonii.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10361
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.