Dichelonyx vicina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dichelonyx vicina

Mensaje por Isidro el Vie Dic 02, 2016 3:11 am

Dichelonyx vicina (Fall, 1901) Fall, 1920
Sinónimo: Dichelonyx valida LeConte, 1856 ssp. vicina (Fall, 1901)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Melolonthidae.
Subfamilia: Macrodactylinae.
Género: Dichelonyx.
Especie: Dichelonyx vicina.

Este es un escarabajo de entre ocho y medio y catorce y medio milímetros de longitud, de aspecto inusualmente alargado y estrecho en comparación con otros géneros de Melolonthidae. Su cabeza, pronoto y élitros son de color verde metalizado pero de tonalidad muy variable, a menudo bronceado, y están cubiertos por un tomento denso y blanquecino. El pronoto tiene un surco bien marcado que corre a lo largo de su centro. Los élitros tienen su punto más ancho en la parte media y están surcados cada uno por tres tenues costillas longitudinales. La cara ventral del animal es rojiza, sin reflejos metálicos, y cubierta densamente por un tomento blanco salvo en algunas zonas. Las patas, antenas y palpos son de color pardo amarillento a pardo oscuro, sin reflejos metálicos. El último par de patas del macho poseen dos espolones cada una, en el ápice de la tibia. Ambos espolones son retorcidos y de ápice subagudo a truncado, el espolón externo no es mucho más ancho que el interno.

Se distribuye por el oeste de Norteamérica, desde la Columbia Británica hasta México y por el este hasta Wyoming y Nevada, dividiéndose en dos subespecies. Los imagos se encuentran principalmente en primavera, son de actividad nocturna y acuden a la luz artificial. Se alimentan exclusivamente de las acículas de pinos, abetos y enebros. Las larvas llevan una vida subterránea y se alimentan de las raíces de hierbas y otras plantas.

Dichelonyx backi comparte su área de distrubución y hábitat, pero es de tamaño ligeramente menor y se puede distinguir por carecer de surco en el pronoto.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11159
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.