Asterochloris mediterranea

Ir abajo

Asterochloris mediterranea

Mensaje por Carlos Galan el Dom Nov 06, 2016 11:42 pm

Asterochloris mediterranea Barreno, Chiva, Moya et Skaloud.

2-Noviembre-2006.
Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, cortes de Pallas, cerca del pequeño lago llamado la Laguna Negra. Viviendo en simbiosis con el hongo Cladonia foliacea formando un líquen.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Chlorophyta.
Clase: Trebouxiophyceae.
Orden: Microthamniales.
Familia: Trebouxiaceae.
Género: Asterochloris.
Especie: Asterochloris mediterranea.

Es una especie unicelular, con células prácticamente esféricas, a veces piriformes o arriñonadas, de 8.2-8.5 hasta 12-16.3 micrómetros, con la pared de grosor variable (0.3-0.5 micrómetros). El cloroplasto es grande, en posición axial, lobulado, con los márgenes extendidos en lóbulos con apariencia de dedos. Los tilacoides forman grupos de 4-5 membranas. Una gran porción central del cloroplasto está ocupada por un pirenoide o en ocasiones por dos, esférico o irregularmente elongado, con algunos túbulos de tilacoides embebidos. La membrana plasmática tiene invaginaciones que conectan con vesículas secretoras. La reproducción tiene lugar formando una célula esférica (esporociste) que en su interior forma 64-128 esporas hijas inmóviles.

Aparece al menos en Europa, parte de Asia y Norte de África. Vive en simbiosis con hongos del género Cladonia formando líquenes, en especial en Cladonia foliacea, Cladonia rangiformis, Cladonia fimbriata y Cladonia cervicornis entre muchos otros. Es una especie recién descubierta que se espera que aparezca formando parte de otros líquenes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenmicrothamniales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6826
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.