EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyclocephala lurida

Ir abajo

Cyclocephala lurida Empty Cyclocephala lurida

Mensaje por Isidro Miér Nov 02, 2016 3:21 am

Cyclocephala lurida Bland, 1863

5-Julio-2016.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Seaport Village, volando sobre el asfalto de un aparcamiento.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Dynastidae.
Subfamilia: Cyclocephalinae.
Género: Cyclocephala.
Especie: Cyclocephala lurida.

Es un escarabajo de entre diez y catorce milímetros de longitud corporal, con el cuerpo, las patas y las antenas de color castaño rojizo brillante, mientras que la cabeza es negra. A cada lado del pronoto también aparece una pequeña y difusa mancha oscura. El cuerpo del insecto es ovalado y la mayor anchura de los élitros se sitúa en el tercio apical. Las tibias de las patas anteriores poseen tres dientes por su lado externo, de color negruzco. Las antenas acaban en tres lamelas. Las gruesas larvas, con forma de C, son de color blanco cremoso, con la cabeza castaña.

Se distribuye muy ampliamente por el sudoeste de los Estasos Unidos, México, las Bahamas y el norte de Sudamérica. Los imagos emergen de su cámara pupal subterránea poco después del anochecer, de mayo a agosto dependiendo de la localidad, en una sola generación anual. Los machos vuelan bajo en zig-zag siguiendo las feromonas emitidas por las hembras. Curiosamente, las larvas de esta especie emiten la misma feromona, incluso en las larvas macho, pero los machos adultos no suelen tratar de copular con las larvas debido a que éstas permanecen bajo tierra y ya se han transformado en crisálidas antes de que emerjan los primeros adultos. Con una excepción: una bacteria patógena (Paenibacillus popilliae) causa a las larvas un retraso en su ciclo de vida y hace que emerjan a la superficie, donde los machos adultos no infectados tratarán de copular con ellas. Las hembras fecundadas ponen sus huevos bajo tierra. Las larvas resultantes se alimentan de raíces de gramíneas, especialmente en extensiones de césped, y constituten una de las peores plagas del césped dentro de su área de distribución. Permanece en estado de larva hasta la primavera del siguiente año, en la que se transformará en crisálida.

Cyclocephala lurida 30644717701_50e1dc2d6e_o
Cyclocephala lurida 30100741894_6c46f5f470_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.