Cyclocephala hirta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cyclocephala hirta

Mensaje por Isidro el Miér Nov 02, 2016 2:50 am

Cyclocephala hirta LeConte, 1861

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Dynastidae.
Subfamilia: Cyclocephalinae.
Género: Cyclocephala.
Especie: Cyclocephala hirta.

Es un pequeño escarabajo de entre diez y catorce milímetros de longitud, de color pardo rojizo a pardo amarillento, con la cabeza más oscura, habitualmente negra. Su cuerpo está densamente cubierto de pelos cortos. La forma del su clípeo, así como la presencia de un abultamiento o labio en el margen posterior del pronoto, permiten distinguir a esta especie de otras similares presentes en la misma área de distribución. Las antenas acaban en tres lamelas. Sus larvas son gruesas, con forma de C, de color crema con la cabeza parda.

Se distribuye ampliamente por el sudoeste de Norteamérica, repartiéndose entre los estados de California, Texas, Nebraska y el sur y centro de Kansas así como algunas partes del noroeste de México. Los imagos aparecen de junio a agosto, son de actividad nocturna y resultan atraídos por las luces artificiales, encontrándose a menudo en gran cantidad. Las larvas se alimentan de las raíces de plantas herbáceas, especialmente en las extensiones de césped, en las cuales pueden llegar a constituir plagas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.