Cuphea micropetala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuphea micropetala

Mensaje por Isidro el Lun Oct 31, 2016 9:57 pm

Cuphea micropetala Kunth, 1823

6-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, calle Kalmia, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Lythraceae.
Subfamilia: Lythroideae.
Género: Cuphea.
Especie: Cuphea micropetala.

Es un arbusto perennifolio, de hasta un metro de altura y otro tanto de extensión, con densas ramas largas, flexibles y abiertas, los tallos son rojizos y cubiertos de pilosidad. Las hojas son lanceoladas, opuestas y subsésiles, algo ásperas, de color verde ligeramente glauco, pueden medir hasta dieciséis centímetros de longitud y tres de anchura, aunque disminuyen progresivamente de tamaño conforme suben por los tallos. Su base es cuneada, su ápice es agudo y el margen es entero. Las flores, solitarias y axilares, se reúnen a lo largo de la parte inferior de los extremos de los tallos, a veces en una sola hilera. Lo llamativo en la flor es el cáliz, tubular (aunque levemente hinchado en su base), de tres a tres y medio centímetros de longitud y de color entre amarillo al principio y volviéndose escarlata a partir de la base conforme madura, cubierto de una corta pilosidad áspera. La corola, en cambio, está reducida a seis diminutos pétalos de verdes a blanquecinos, casi invisibles. Los once estambres, de color blanco a rojo, son largamente exertos, al igual que el estilo que es más largo que los estambres. El fruto es una cápsula alargada, que contiene numerosas semillas redondas de hasta dos milímetros de diámetro.

Es originaria de México, aunque se ha naturalizado en algunas zonas de Asia. Puede verse a entre seiscientos y mil novecientos metros de altitud, en las orillas de los arroyos así como en bosques de pino y encino y otros bosques de montaña. Sus polinizadores naturales son los colibríes y las mariposas.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10103
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.