Crotalus polystictus

Ir abajo

Crotalus polystictus

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 29, 2016 11:23 pm

Crotalus polystictus (Cope, 1865)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Discovery Outpost, Reptile House.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Ophidia.
Superfamilia: Viperoidea.
Familia: Viperidae.
Subfamilia: Crotalinae.
Género: Crotalus.
Especie: Crotalus polystictus.

La cascabel de pantano es una de las más hermosas serpientes del género Crotalus. Puede llegar a medir hasta un metro de longitud, aunque normalmente es más pequeña. El color de fondo es pardo pálido a gris pálido, a veces incluso blanquecino, y sobre este fondo se disponen series de parches redondeados de color castaño oscuro con bordes más claros, formando un hermoso dibujo geométrico único de esta especie. Hacia la cola, estas manchas se transforman en anillos blancos y negros. La región ventral es de color blanquecino. En la parte superior de la cabeza tiene dos pares de líneas blanquecinas, que discurren diagonalmente desde el centro hacia los lados. Desde el ojo nace una línea blanca diagonal que se dirige hacia la comisuda de la boca. Su cabeza es más delgada que la de la mayoría de los crótalos, lo que le ha valido el apodo de "cabeza de lanza". Su cuerpo está cubierto por entre veinticinco y veintiocho hileras de escamas en la parte media del cuerpo, el vientre está formado por entre ciento sesenta y una y ciento ochenta y siete escamas hasta la cloaca, y a partir de ella, la cara ventral de la cola posee de diecisiete a veintinueve escamas. El cascabel está formado normalmente por unos diez segmentos, aunque por supuesto esto depende de la edad ya que las crías nacen con un solo segmento y van añadiendo uno nuevo con cada muda.

Es una especie endémica del centro de México, propia de la Meseta Central, que se extiende desde el sur de Zacatecas y el noreste de Colima hasta el centro de Veracruz. Puede verse a entre mil cuatrocientos cincuenta y dos mil seiscientos metros de altitud en amplios valles, llanuras y prados herbosos, y también, en menor grado, en bosques de pino y encino, salientes rocosos y coladas de lava. Abunda más en las regiones habitadas por tortugas terrestres, cuyas madrigueras aprovecha para refugiarse. Es activa tanto de día como de noche. Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles y anfibios. Las hembras fecundadas paren de tres a veinte crías cada vez.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12053
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.