Crotalus oreganus

Ir abajo

Crotalus oreganus

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 29, 2016 10:51 pm

Crotalus oreganus Holbrook, 1840 ssp. helleri Meek, 1905

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Ophidia.
Superfamilia: Viperoidea.
Familia: Viperidae.
Subfamilia: Crotalinae.
Género: Crotalus.
Especie: Crotalus oreganus.

La cascabel occidental es una serpiente de tamaño muy variable dependiendo de sus subespecies y poblaciones, midiendo el ejemplar más grande registrado un metro y sesenta y tres centímetros de longitud, aunque lo normal es que los ejemplares más grandes ronden en torno a un metro. Igualmente variable es su coloración. La subespecie nominal puede ser pardo oscura, gris oscura, pardo olivácea o en raras ocasiones negra o amarillenta, con una serie de grandes manchas oscuras bordeadas irregularmente de blanquecino, más anchas que los espacios que las separan. También es bien visible una hilera de manchas en cada flanco, a menudo más oscuras que las manchas dorsales. Una gran mancha en el hocico posee un borde posterior pálido que forma líneas transversas por encima de los ojos. Una banda oscura con borde blanco parte del ojo en diagonal y se dirige hacia la comisura de la boca. La cola está anillada de negro y pardo/gris claro. Los ojos suelen ser del mismo color que el entorno donde habita el animal, variando de broncíneo a gris pasando por dorado, leonado o rosado. Los juveniles tienen dibujos bastante definidos, pero conforme el animal madura estas marcas acaban borrándose gradualmente.

Es una de las especies de cascabel con un área de distribución más amplia, encontrándose desde el sur de la Columbia Británica (Canadá) hasta el centro de Baja California (México), mientras que hacia el este alcanza hasta la parte occidental de Colorado. Se divide en siete subespecies. Puede verse desde el nivel del mar hasta los dos mil setecientos cincuenta metros de altitud, en todo tipo de espacios despejados y soleados, tanto praderas húmedas como zonas áridas. Es de actividad principalmente nocturna y se alimenta sobre todo de aves y sus huevos y de mamíferos pequeños, en menor grado consume anfibios y reptiles, y las crías capturan insectos. Las hembras fecundadas paren hasta veinticinco crías.

Ejemplar etiquetado como Crotalus oreganus:


Otro ejemplar, etiquetado en el Museo como Crotalus helleri:
avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11868
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.