Crotalaria agatiflora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crotalaria agatiflora

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 29, 2016 3:44 am

Crotalaria agatiflora Schweinfurth, 1892

6-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, calle Kalmia, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Xifa.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Crotalarioideae.
Género: Crotalaria.
Especie: Crotalaria agatiflora.

Es un arbusto o pequeño arbolito perennifolio, que alcanza hasta diez metros de altura. Sus brotes jóvenes están cubiertas de una suave vellosidad. Las hojas son de color verde grisáceo, trifoliadas, el peciolo es muy largo (más largo que los foliolos) y los tres peciólulos son en cambio muy cortos, los foliolos miden hasta siete centímetros de longitud y tres y medio de anchura, son elípticos y de margen entero. Las enormes flores, de hasta cinco centímetros y medio de longitud, son de color amarillo limón a amarillo verdoso, con el estandarte reflejado hacia atrás y la gran quilla terminada en un afilado pico muy protuberante de color verde a purpúreo, también tienen un vistoso cáliz teñido parcialmente de púrpura. Se reúnen en gran número en largos racimos de hasta cuarenta centímetros de longitud, que aparecen durante la mayor parte del año. Los frutos son vainas de color verde purpúreo, infladas, oblongas o claviformes, de hasta diez centímetros de longitud. Una vez seco el fruto, las semillas quedan sueltas en su interior, sonando como unas maracas cuando es agitado por la brisa, de ahí el nombre de Crotalaria que significa "con sonajeros". Las semillas son arriñonadas, lisas, pardas, y miden hasta nueve milímetros de longitud.

Es una planta nativa de las zonas montañosas del África tropical oriental y nororiental (sur de Etiopía, Tanzania y Kenia), dividiéndose en cuatro subespecies. Se ha introducido en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, las islas Hawaii y Sudamérica, constituyendo en tales lugares una especie fuertemente invasiva. Habita en las orillas de cursos de agua, en pastizales y sabanas, y en linderos y claros de bosque. Todas las partes de la planta son tóxicas.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10100
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.