EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chitra indica

2 participantes

Ir abajo

Chitra indica Empty Chitra indica

Mensaje por Isidro Sáb Oct 08, 2016 10:09 pm

Chitra indica (Gray, 1830)

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Tiger Trail.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Chelonia.
Suborden: Cryptodira.
Superfamilia: Trionychoidea.
Familia: Trionychidae.
Subfamilia: Trionychinae.
Género: Chitra.
Especie: Chitra indica.

La tortuga blanda de cabeza estrecha de la India es un enorme quelonio cuyo caparazón, que se halla cubierto de una piel blanda, puede alcanzar hasta un metro y quince centímetros de longitud, aunque ha habido un caso que se ha reportado con un metro y ochenta y tres centímetros de longitud. Es de color gris oliváceo por la parte superior, con un complicado dibujo amarillento poco marcado, tanto en el caparazón como en el cuello y la cabeza. Este dibujo amarillento forma una línea central a lo largo del caparazón y complejas líneas radiales que parten de la misma. Las rayas amarillentas del cuello y la cabeza están moteadas de puntos oscuros. Las dos rayas amarillentas del centro del cuello convergen formando una sola a lo largo de la cabeza (mientras que en Chitra chitra convergen en el cuello). Por la parte inferior, el animal es de color blanco o cremoso. Los juveniles pueden tener cuatro ocelos en el caparazón, o numerosas manchas negras alargadas. También, los juveniles poseen una quilla vertebral y tubérculos en la superficie del caparazón, careciendo los adultos de ambas características. La cola de los machos adultos es más larga y gruesa que la de las hembras y los juveniles. Es la especie tipo del género Chitra.

Es endémico de las cuencas de los ríos Sutlaj, Indus, Ganges, Godavari, Mahanadi y otros ríos menores, repartiéndose por el nordeste del Subcontinente Indio. A pesar de su relativamente amplia área de distribución, es una especie escasa y muy dispersa, rara incluso en los espacios protegidos, y se encuentra en peligro de extinción a causa de la caza y de la destrucción de su hábitat natural. Prefiere los ríos medianos o grandes, de aguas claras y con fondo arenoso. Pasa la mayor parte de su tiempo oculta bajo la arena, asomando la cabeza, o en ocasiones, incluso, asomando sólo la punta de los orificios nasales. Se alimenta de peces y otros animales que captura mediante la emboscada. Las hembras entierran sus huevos en la arena de las playas. Cada nido contiene entre sesenta y ciento diez huevos, esféricos y blancos.

Chitra indica 29911254880_8321f021e4_o
Chitra indica 30172651826_01fce4ebfa_o
Chitra indica 30172652166_36496800c3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chitra indica Empty Re: Chitra indica

Mensaje por Carlos Galan Sáb Oct 08, 2016 11:03 pm

Muy curiosa esta tortuga.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.