EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bulla gouldiana

Ir abajo

Bulla gouldiana Empty Bulla gouldiana

Mensaje por Isidro Vie Sep 16, 2016 3:25 am

Bulla gouldiana Pilsbry, 1893

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Opisthobranchia.
Suborden: Cephalaspidea.
Superfamilia: Bulloidea.
Familia: Bullidae.
Género: Bulla.
Especie: Bulla gouldiana.

Este caracol marino posee una concha de hasta siete centímetros y medio de longitud, globosa, muy fina y de color pardo violáceo translúcido. Consiste tan sólo en la última vuelta de la espira, mientras que el resto de la espira ha desaparecido. La boca o peristoma es ancha en el extremo anterior y estrecha en el posterior. En el animal vivo, la cabeza, el manto y el pie son de color pardo amarillento con manchas blanquecinas, y el manto cubre casi toda la concha del animal.

Se distribuye por la costa occidental de América tropical y subtropical, desde el centro y sur de California hasta Ecuador. Habita en estuarios, bahías protegidas y otros espacios similares con aguas someras y calmadas, desde el nivel de la superficie hasta los diez metros de profundidad, sobre lechos arenosos o fangosos. Es un caracol herbívoro, que se alimenta de algas verdes (clorofíceas). Su actividad es nocturna, y pasa el día semienterrado en el sustrato. En la época reproductiva forma densas congregaciones de ejemplares. Son hermafroditas, y los ejemplares fecundados producen masas de huevos consistentes en una maraña gelatinosa de hilos amarillos o anaranjados, que contienen cápsulas ovaladas, cada cápsula contiene a su vez hasta veinticinco huevos. Cuando eclosionan, los huevos dan lugar a larvas planctónicas pelágicas.

Bulla gouldiana 29093612003_b12896b7d6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16473
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.