EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bitis parviocula

Ir abajo

Bitis parviocula Empty Bitis parviocula

Mensaje por Isidro Vie Sep 09, 2016 7:37 pm

Bitis parviocula Böhme, 1977

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Discovery Outpost, Reptile House.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Ophidia.
Superfamilia: Viperoidea.
Familia: Viperidae.
Subfamilia: Viperinae.
Género: Bitis.
Especie: Bitis parviocula.

La víbora de montaña de Etiopía es una hermosísima serpiente de hasta un metro y treinta centímetros de longitud. Posee una cabeza larga, aplanada y triangular, cubierta por pequeñas escamas fuertemente aquilladas. Los orificios nasales son grandes y se dirigen hacia delante. La ancha cabeza contrasta con su estrecho cuello, que continúa con un grueso cuerpo cilíndrico surcado longitudinalmente por una leve quilla dorsal. Las escamas dorsales son aquilladas y se disponen en entre treinta y siete y treinta y nueve hileras. La cola es muy corta. La coloración de esta serpiente es algo variable, su color de fondo es de verde oliva a pardo y a lo largo del centro de su dorso corren una serie de grandes manchas negras con forma de diamante o hexagonales. Estas manchas negras pueden poseer líneas pálidas que las atraviesan y también pueden aparecer entre dos manchas negras consecutivas, unas manchas pequeñas amarillas con forma de mariposa. En la parte superior de los flancos corre una serie de manchas triangulares negras con centro blanco, mientras que en la parte inferior de los flancos posee una serie de triángulos verde-grisáceos con bordes amarillos, apuntando hacia arriba. La cabeza es marrón o verdosa con un triángulo negro entre los ojos y justo detrás de éste, una marca negra con forma de martillo, que se extiende hasta la nuca. Los ojos son marrones y de ellos parte una banda pálida que llega hasta las escamas labiales, las cuales son blancas en la mandíbula superior. La garganta es blanca con motas negras. El vientre es gris verdoso y puede ser liso o estar moteado de negro.

Esta víbora es endémica de Etiopía, donde sólo se conoce de cinco localidades, a ambos lados del valle del Rift, llegando por el oeste hasta las Montañas Bale y por el este hasta la zona situada entre Bonga y Jimma. Hasta el año 1995 solo se conocían tres ejemplares recolectados en todo el mundo. Puede encontrarse a entre mil setecientos y dos mil ochocientos metros de altitud en bosques densos, claros de bosque, plantaciones y praderas herbosas. Es terrestre y de actividad nocturna, y podría ser más tranquila y tímida que la más conocida víbora del Gabón.

Bitis parviocula 29577418985_ca7f7db2de_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.