Apsena pubescens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apsena pubescens

Mensaje por Isidro el Jue Ago 25, 2016 10:04 pm

Apsena pubescens LeConte, 1851

10-Julio-2016.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park/Parque Balboa, Switzer Canyon, bajo la corteza de un eucalipto.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Tenebrionoidea.
Familia: Tenebrionidae.
Subfamilia: Tenebrioninae.
Género: Apsena.
Especie: Apsena pubescens.

Este escarbajo mide alrededor de cinco milímetros de longitud corporal. La cabeza, el pronoto y las antenas son de color granate oscuro, las patas de un rojizo más intenso y los élitros de un negro mate. Las antenas son marcadamente moniliformes y sus segmentos van aumentando progresivamente de anchura conforme se acercan al ápice. El pronoto es más ancho que la cabeza, con los márgenes laterales fuertemente convexos, el margen anterior levemente cóncavo y el margen posterior levemente convexo, y está adornado por una puntuación gruesa y uniforme bien visible. El escutelo es pequeño y triangular. Los élitros son de forma oblonga, tan anchos como el pronoto, y están surcados por fuertes costillas longitudinales. Se distingue de otras especies del género Apsena porque carece de costilla sutural. La puntuación de las estrías elitrales es pequeña.

Se distribuye por el sudoeste de California, estando descrito originalmente de San Diego. Vive bajo las cortezas sueltas, tocones y troncos caídos. Los imagos pueden verse de enero a julio y son detritívoros oportunistas, alimentándose de todo tipo de materia orgánica muerta. A menudo las especies de Apsena se encuentran en las cercanías de hormigueros, donde intentan comer los alimentos acumulados por las hormigas alrededor de su nido.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.