EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampeliceps coronatus

Ir abajo

Ampeliceps coronatus Empty Ampeliceps coronatus

Mensaje por Isidro Dom Ago 14, 2016 9:46 pm

Ampeliceps coronatus Blyth, 1842

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Aviary Trail.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Sturnidae.
Subfamilia: Sturninae.
Género: Ampeliceps.
Especie: Ampeliceps coronatus.

El miná de cresta dorada es un pájaro de veinte centímetros de longitud, de los que seis corresponden a su cola corta y cuadrada. Su plumaje es principalmente negro brillante, pero la parte superior y frontal de la cabeza y la garganta son de color amarillo dorado y lo mismo sucede con la parte basal de la bandera externa de las seis rémiges primarias más internas, que forman un parche amarillo bien visible en vuelo. La parte basal de la bandera interna de las mismas plumas es blanca, pero queda oculta normalmente bajo la parte amarilla de la siguiente pluma. Posee un mechón de plumas doradas rígidas dirigidas hacia delante que cubren la base de la mandíbula superior del pico. El ojo castaño oscuro está rodeado por un área de piel desnuda de color anaranjado a rosado. El grueso pico y las patas son de color córneo. Ambos sexos son similares, pero la extensión de amarillo en la corona y garganta de la hembra es notablemente menor. Los juveniles son de plumaje pardo oscuro con la cabeza negra, el amarillo de la cabeza va apareciendo progresivamente con la edad.

Se puede encontrar en el nordeste de la India, desde el centro y sur de Birmania hasta Yunán, Laos y Vietnam y por el sur hasta el sur de Tailandia y Camboya. Ha sido introducido en algunos archipiélagos del Océano Índico. Habita tanto en las junglas densas como en las tierras deforestadas, desde el nivel del mar hasta los mil metros de altitud. Se alimenta sobre todo de frutas, que complementa con algunos insectos. Puede verse en parejas o formando pequeñas bandadas, buscando su alimento principalmente en el dosel de los árboles. Es monógamo y cría de abril a agosto. El nido es un tosco montón de hierbecillas secas colocado en un agujero en el tronco de un árbol, a entre cinco y quince metros del suelo. La hembra pone allí tres o cuatro huevos de unos dos centímetros y medio de longitud y dos de diámetro, de color verde azulado con manchas pardas concentradas en el polo más romo. Son incubados únicamente por la madre, durante dos semanas. El macho suele traerle alimentos a la hembra mientras ella incuba y después colabora en la alimentación de los polluelos. Éstos pueden volar al cabo de unos veinticinco días desde la eclosión.

Ampeliceps coronatus 28376071014_f3aeba68f5_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16426
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.