Aloe fibrosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aloe fibrosa

Mensaje por Isidro el Jue Ago 11, 2016 7:25 pm

Aloe fibrosa Lavranos et L. E. Newton, 1976

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe fibrosa.

Esta es una especie subarbustiva de Aloe de color verde lima, que puede alcanzar hasta dos metros de altura, que se ramifica únicamente desde la base y que posee tallos erectos provistos de pequeñas hojas rígidas y arqueadas de hasta treinta y cinco centímetros de longitud y seis de anchura en su base. Las hojas tienen una apariencia similar al plástico y son de textura muy lisa, tienden a volverse de color pardo rojizo en situaciones de sol intenso o frío excesivo, las hojas de las plantas más jóvenes son levemente moteadas. El borde de las hojas está provisto de pequeños dientes punzantes de hasta cuatro milímetros de longitud, con la punta marrón y distanciados entre uno y dos centímetros unos de otros. Las bases de las hojas y las vainas son fibrosas, al contrario la mayor parte de los Aloe. Florece a inicios o mediados de invierno produciendo racimos solitarios erectos, entre cónicos y cilíndricos, de hasta veinte centímetros de longitud y diez de diámetro sobre un tallo floral de hasta un metro de altura, provisto de brácteas ovaladas de hasta dieciocho milímetros de longitud y siete de anchura, de color blanquecino. Las flores son más o menos cónicas, de tres a tres y medio centímetros de longitud y ocho milímetros de diámetro al nivel del ovario, de color rojo anaranjado con las puntas verdes, y penden de pedicelos rojos de hasta dos centímetros y medio de longitud. Los estambres y el estigma son levemente exertos sobresaliendo un milímetro por fuera de la flor. El fruto de esta especie es desconocido.

Aloe babatiensis es muy similar pero tiene las brácteas del tallo floral mucho más grandes y de color rosado y las flores de profundo color rojo rosado y un poco más grandes.

Es endémica de Kenia y del distrito de Moshi en Tanzania. Habita en suelos someros o en laderas rocosas cubiertas de un denso matorral, a entre mil quinientos y dos mil metros de altitud.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10117
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.