EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allograpta obliqua

Ir abajo

Allograpta obliqua Empty Allograpta obliqua

Mensaje por Isidro Jue Ago 11, 2016 1:25 am

Allograpta obliqua (Say, 1823)

8-Julio-2016.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, La Jolla, en la playa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Bill Dean.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Cyclorrhapha.
Superfamilia: Syrphoidea.
Familia: Syrphidae.
Subfamilia: Syrphinae.
Género: Allograpta.
Especie: Allograpta obliqua.

Esta pequeña y esbelta especie de mosca cernidora mide entre seis y ocho y medio milímetros de longitud. Posee un tórax brillante de color pardo con rayas amarillas, y bandas transversales amarillas y negras en el abdomen, con cuatro rayas amarillas longitudinales sobre fondo negro en el cuarto y quinto segmentos del abdomen. La cara es amarilla y posee una banda mediana de color pardo claro desde el vértex hasta el centro. Los ojos son grandes y rojizos, en los machos están unidos y las hembras los tienen separados. Las alas son transparentes. La larva madura mide ocho o nueve milímetros de longitud, y es de color verde con una amplia línea blanca a lo largo de dorso. Los huevos son ovalados, de color blanco cremoso y de casi un milímetro de longitud.

Allograpta exotica es muy similar pero la banda mediana de la cara es negra, y las cuatro bandas amarillas longitudinales del cuarto segmento abdominal son más cortas, más divergentes y se unen en su extremo anterior formando dos marcas en forma de V (ver esquema).

Se encuentra desde Québec (Canadá) hasta el sur de Sudamérica, incluyendo las Indias Occidentales, y ha sido introducida en las islas Hawaii. Los imagos pueden verse durante todo el año salvo en el norte de su área de distribución. Las hembras fecundadas pondrán sus huevos en ramas u hojas que contengan colonias de pulgones. Las larvas nacen al cabo de entre dos y ocho días y se alimentan exclusivamente de pulgones.

Allograpta obliqua 28292690914_c40db61751_o
Allograpta obliqua 28292691004_1577d2cfe0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.