Allamanda schottii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Allamanda schottii

Mensaje por Isidro el Miér Ago 10, 2016 5:15 am

Allamanda schottii Pohl, 1827

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Gentianales.
Familia: Apocynaceae.
Subfamilia: Rauvolfioideae.
Género: Allamanda.
Especie: Allamanda schottii.

Esta planta perennifolia alcanza hasta tres metros de altura y unos dos de extensión, y al contrario que la mayor parte de las especies del género, tiene un porte arbustivo en lugar de trepador. Las hojas, entre elípticas y obovadas, miden hasta catorce centímetros de longitud y cuatro de anchura, carecen casi de peciolo y se disponen en verticilos de dos a cinco. Las grandes flores amarillas, con forma de trompeta, son terminales, poseen cinco pétalos y pueden aparecer durante todo el año. Los frutos redondead, de hasta cuatro centímetros de diámetro y densamente cubiertos de espinas rígidas de hasta un centímetro de longitud, maduran principalmente en verano.

Allamanda cathartica es una especie muy parecida y mucho más conocida que se distingue por el tamaño notablemente mayor de sus flores y frutos y por que sus tallos son más volubles.

Se encuentra en el sur y sudeste de Brasil, repartiéndose entre Espírito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro, São Paulo, Paraná y Santa Catarina, y recientemente se ha hallado también en el nordeste de Argentina. Se ha escapado de cultivo naturalizándose en Puerto Rico, Costa Rica, las islas Galápagos y Australia. Crece en las orillas de cursos y masas de agua o en áreas húmedas, con abundante arbolado. Sus flores son polinizadas principalmente por mariposas del género Phoebis.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10103
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.