EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zygophyllum fabago

2 participantes

Ir abajo

Zygophyllum fabago Empty Zygophyllum fabago

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ago 06, 2016 8:57 am

Zygophyllum fabago L.

Abril-2009.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Alicante, playa del Carabassí, en una zona rocosa a unos 5 m del agua del mar y unos 2 m sobre el nivel del mar.
Coordenadas: 38°12'50.88"N , 0°30'28.17"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Zygophyllales.
Familia: Zygophyllaceae.
Género: Zygophyllum.
Especie: Zygophyllum fabago.

Es una hierba arbustiva, algo carnosa, de hasta 1.5 m de altura. Los tallos son tiernos, cilíndricos, estriados, algo endurecidos en la base. Las hojas miden 10-70 x 10-65 mm, siendo las de las zonas bajas más grandes que las superiores, con un par de foliolos de 15-45 x 9-40 mm, opuestos, planos, redondeados o elípticos, asimétricos, algo suculentos. El peciolo mide 9-30 mm y las estípulas 2-3 mm. Las flores miden 6-8 mm de diámetro y suelen aparecer a pares en las axilas de las hojas. Tienen 5 sépalos de 5-7 x 3-3.5 mm, suculentos, verdes, con un ala membranácea en el margen y son caducos. Los 5 pétalos miden  7-9 x 5-5.5 mm, son blancos y tienen una mancha anaranjada en la base. Los 5 estambres miden 10-12 mm, son más largos que los pétalos y son anaranjados. El fruto es cilíndrico, de 25-35 x 10-12 mm, suculento antes de madurar, con 5 cavidades, 5 valvas y 5 ángulos levemente marcados. Florece con las lluvias primaverales.

Aparece por la región circunmediterránea, llegando hasta el Cáucaso, pero se ha introducido en otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenzygophyllales.html

Zygophyllum fabago Zygophyllum_fabago
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8628
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Zygophyllum fabago Empty Re: Zygophyllum fabago

Mensaje por Isidro Sáb Ago 06, 2016 10:17 pm

Hasta en 2015 esta fue la última especie de mi lista alfabética de biodiversidad fotografiada por mi. Pero el año pasado añadí dos posteriores (una de ellas del mismo género).
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16394
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Zygophyllum fabago Empty Re: Zygophyllum fabago

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ago 06, 2016 10:28 pm

En mi caso esta es la última de mi listado, aunque como te comenté, me faltan las Zamia.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8628
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Zygophyllum fabago Empty Re: Zygophyllum fabago

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.