Acacia covenyi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acacia covenyi

Mensaje por Isidro el Sáb Jul 30, 2016 9:04 pm

Acacia covenyi Tindale, 1980

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Mimosaceae.
Subfamilia: Acacioideae.
Género: Acacia.
Especie: Acacia covenyi.

Este arbusto o arbolillo perennifolio, de crecimiento rápido y de porte erecto o extendido, alcanza hasta siete metros y medio de altura y dos o tres de anchura. Posee tallos de color marrón muy oscuro o negro, con corteza lisa. Las ramillas son angulosas en el extremo. Los densos filodios (tallos que hacen la función de hojas) son elípticos o estrechamente oblongos, rectos o ligeramente curvados y de color azul plateado muy llamativo, miden hasta cinco centímetros de longitud y uno de anchura, y poseen un nervio central prominente, un ápice obtuso provisto de un pequeño mucrón, y una pequeña glándula en la base. En primavera aparecen las abundantes cabezuelas florales esféricas, de tres a cinco milímetros de diámetro, formadas por entre cinco y ocho flores cada una, de color amarillo brillante y fragantes, cada cabezuela se alza sobre un pedúnculo de hasta medio centímetro de longitud. Estas cabezuelas aparecen en número de cinco a once en racimos erectos de la misma longitud que los filodios, hasta seis centímetros. Florece en agosto y septiembre. Los frutos son vainas planas, de color pardo al madurar, rectas o levemente curvadas, de hasta siete centímetros de longitud y trece milímetros de anchura, con los bordes rectos pero a veces irregularmente constreñidos entre algunas de sus semillas.

Acacia barringtonensis es muy parecida pero tiene filodios más grandes y pubescentes, mientras que Acacia prominens se diferencia por la prominente glándula en cada filodio que le da su nombre.

Crece naturalmente desde Bendethera hasta el distrito de Bega en el sur de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, donde es relativamente rara y se considera como Vulnerable. Crece sobre todo en laderas calizas y crestas rocosas, formando parte de densos matorrales, mucho más raramente crece sobre suelos de cuarcita.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10103
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.