EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acacia baileyana

Ir abajo

Acacia baileyana Empty Acacia baileyana

Mensaje por Isidro Sáb Jul 30, 2016 12:33 pm

Acacia baileyana F. Müller, 1888

6-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park, calle Kalmia, en un jardín particular.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Mimosaceae.
Subfamilia: Acacioideae.
Género: Acacia.
Especie: Acacia baileyana.

Es un árbol perennifolio, de porte erecto y pequeño tamaño, de hasta diez metros de altura, aunque es frecuente que no sobrepase de un mero arbusto. Su tronco está cubierto por una corteza lisa, gris o parda. Las ramillas se hacen algo angulosas cerca del ápice. Las hojas son sésiles, alternas, bipinnadas, con un magnífico color azulado muy característico de esta especie. Son paripinnadas y el eje central mide hasta dos centímetros y medio de longitud, con glándulas prominentes más abajo del punto de inserción de las pinnas, las cuales aparecen en número de dos a doce por cada hoja y miden hasta tres centímetros de longitud. Cada pinna posee de ocho a veinticuatro pares de estrechos foliolos muy juntos, de hasta ocho milímetros de longitud y uno y medio de anchura. La inflorescencia es un racimo o panícula axilar, de hasta diez centímetros de longitud, en ella aparecen las cabezuelas florales esféricas de vivo color amarillo, de hasta siete milímetros de diámetro y formadas por entre once y veinticinco flores, cada cabezuela se alza sobre un pedúnculo de hasta siete milímetros de longitud. Florece en enero y febrero, y las flores emiten una ligera fragancia que recuerda a las violetas. El fruto es una vaina aplanada y más o menos curvada, de hasta diez centímetros de longitud y uno y medio de anchura, de color castaño rojizo al madurar, glabra y coriácea, con los bordes rectos o irregularmente estrechados entre las semillas. Los frutos inmaduros están cubiertos de un tomento harinoso blanquecino que va desapareciendo poco a poco.

Junto con aproximadamente un millar de especies del mismo género, esta Acacia es originaria de Australia, siendo endémica de una pequeña área al sur de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, por su belleza se ha plantado mucho como ornamental, lo que ha motivado que se escape de cultivo en todo en globo, habiéndose naturalizado en el resto de Australia, en Sudáfrica y África oriental, Nueva Zelanda, Australasia, el sur de la India, Argentina, Centroamérica y California. En estos lugares constituye una plaga invasiva donde desplaza a especies nativas de Acacia. En su área de distribución nativa, crece en bosques abiertos como el mallee, en terrenos montanos o pedregosos y lejos de la influencia marítima. Sin embargo, en su área de distribucón no nativa se adapta a muchos otros tipos de hábitats.

Acacia baileyana 28375668480_85ed431345_o
Acacia baileyana 28375668580_48fffa606e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.