Anthriscus sylvestris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anthriscus sylvestris

Mensaje por Isidro el Lun Jun 13, 2016 3:46 am

Anthriscus sylvestris (Linnaeus, 1753) Hoffmann, 1814

11-Junio-2016.
Europa, España, Aragón, Teruel, Sierra de Albarracín, Montes Universales, Guadalaviar, en el pueblo, en un descampado al borde de la carretera.
Leg: Isidro Martínez. Det: Óscar Torrijo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Apiales.
Familia: Apiaceae.
Subfamilia: Apioideae.
Género: Anthriscus.
Especie: Anthriscus sylvestris.

El perifollo verde es una umbelífera bienal o perenne de vida corta y crecimiento rápido, erecta, que alcanza hasta un metro y setenta centímetros de altura. Sus finos tallos huecos portan hojas tripinnadas de hasta treinta centímetros de longitud, triangulares, con los foliolos ovalados y profundamente lobulados. Las inflorescencias son umbelas de entre cuatro y quince radios primarios, carentes de brácteas, de cada uno de los cuales nacen numerosos radios secundarios, rodeados por un involucro de pequeñas brácteas ovaladas o lanceoladas. Las flores son blancas, de hasta cuatro milímetros de diámetro, y poseen cinco pétalos hendidos en su parte media. Florece de mediados de primavera a inicios de verano. El fruto es ovadalo u oblongo, de color negro o marrón muy oscuro al madurar, liso y brillante, y mide hasta un centímetro de longitud.

Se distribuye por casi toda Europa, Asia Occidental y el noroeste de África, volviéndose orófila en el sur de su área de distribución. En Estados Unidos ha sido introducida y constituye una plaga invasora. Crece sobre todo en márgenes de caminos, aunque también en prados, setos, claros y linderos de bosque y a la sombra de roquedos. Las hojas son comestibles aunque de sabor algo desagradable en comparación con el perifollo común (Anthriscus cerefolium).


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10100
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.