Ornithogalum baeticum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ornithogalum baeticum

Mensaje por Carlos Galan el Miér Jun 01, 2016 5:33 am

Ornithogalum baeticum Boiss.

20-Abril-2016.
Europa, España, comunidad de Madrid, ciudad de Madrid, Ciudad Universitaria, campus de la Universidad Complutense de Madrid, en un terreno no cultivado.
Coordenadas: 40°27'23.94"N 3°43'13.51"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales. 
Familia: Asparagaceae. 
Género: Ornithogalum
Especie: Ornithogalum baeticum.
 
Tiene bulbos de 2-3 x 1.4-2.5 cm, solitarios o en grupos poco numerosos pero compartiendo las capas membranosas externas, ovoide-oblongos, con las capas externas blanquecinas o parduscas. Cada bulbo suele tener 4-8 hojas de 10-30 x 0.4-1 cm, erectas, ligeramente acanaladas, verdes o algo glaucas, con una banda blanca longitudinal de 1-3 mm de anchura y el ápice generalmente seco. Los tallos florales miden 3-11 x 0.3-0.4 cm y las inflorescencias 4-11 x 3-8 cm, generalmente tienen 4-18 flores que tienden a salir de la zona superior de la inflorescencia y se abren más o menos todas a la misma altura. Las flores miden 3-4 cm de diámetro y son poco fragantes. Los pétalos son blancos en la cara interna y blancos con una ancha banda verdosa central en la cara externa, de 17-25 x 5-9 mm. El fruto es una cápsula con 6 costillas longitudinales evidentes, más o menos equidistantes, de sección transversal hexagonal. Las semillas son marcadamente apiculadas, con crestas evidentes. Florece en primavera.

Aparece en la Península Ibérica, principalmente en el sur y en Marruecos y Argelia. Crece en suelos expuestos generalmente en zonas de pastos anuales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasparagales.html


Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6187
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.