Favosites punctatus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Favosites punctatus

Mensaje por Isidro el Sáb Mayo 21, 2016 10:52 pm

Favosites punctatus (Boullier, 1826)
Sinónimo: Favosites goldfussi d'Orbigny, 1850

12-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Maine y Loira, Angers, Rue Jules Guitton, Muséum des Sciences Naturelles d'Angers.
Coordenadas: 47°28′25″N, 0°32′47″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Angers.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Tabulata.
Suborden: Favositina.
Familia: Favositidae.
Género: Favosites.
Especie: Favosites punctatus.

Éste es un coral tabulado extinto que se caracterizaba por tener los coralitos hexagonales de hasta cuatro milímetros de diámetro, muy densos y cercanos, dándole la apariencia de una colmena de abejas. Las paredes entre los coralitos estaban perforadas por entre una y tres hileras de los llamados poros murales, que permitían el paso de nutrientes entre unos pólipos y otros. En algunas colonias todos los coralitos eran del mismo tamaño, pero en otras algunos más grandes estaban rodeados por otros más pequeños. Los septos eran rudimentarios o ausentes. Sus colonias podían medir unos cuarenta centímetros de extensión y diecisiete de altura. La cara inferior de la colonia estaba revestida por una epiteca de líneas concéntricas.

Vivió en el Devónico, hace entre cuatrocientos nueve y trescientos ochenta y cuatro millones de años, en las aguas cálidas y poco profundas bañadas por el sol, formando vistosos arrecifes en todo el mundo. Se alimentaba por filtración mediante sus tentáculos urticantes, que atrapaban el plancton marino. Era una de las especies más comunes de Favosites y también una de las más variables.

Reconstrucción en vida

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.