Exoconularia pyramidata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exoconularia pyramidata

Mensaje por Isidro el Mar Mayo 17, 2016 2:16 am

Exoconularia pyramidata (Hoeninghaus, 1832)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Scyphozoa.
Orden: Conulariida.
Familia: Conulariidae.
Género: Exoconularia.
Especie: Exoconularia pyramidata.

Estos son unos animales marinos sésiles extintos, muy primitivos, que iniciaron su desarrollo ya en el Cámbrico. Muchos autores sostienen que se trata de medusas, sin embargo otros vinculan su parentesco con el extinto filum de los Trilobozoa.

Esta especie medía veinte centímetros de longitud y cinco de diámetro en su punto más ancho. Tenía la forma de una pirámide invertida muy delgada, con un complejo cierre doble en su parte superior, en donde tenía un orificio que le servía de boca. Los cuatro costados de esta estructura estaban adornados de una serie de costillas oblicuas y provistas de un surco longitudinal mediano. Cuatro quillas recorridas cada una por un canal longitudinal limitan las cuatro caras de este animal.

Vivió durante el Ordovícico medio y superior, hace entre cuatrocientos setenta y cuatrocientos cuarenta millones de años, en las aguas cálidas del Océano Pantalásico, especialmente en su parte más occidental, en las costas de Baltica, Laurentia y el norte de Gondwana.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10809
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.