EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trachemys scripta

Ir abajo

Trachemys scripta Empty Trachemys scripta

Mensaje por Carlos Galan Lun Abr 25, 2016 9:27 pm

Trachemys scripta (Wied-Neuwied).

Verano-2010.
Europa, España, Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, región del pueblo de Xeraco, en una marjal, encontrada muerta (atropellada) en un camino.
Leg: Jose Chaveli Vidal. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Testudines.
Familia: Emydidae.
Género: Trachemys.
Especie: Trachemys scripta.

El galápago de Florida, nombre que suele recibir en la lengua española, tiene un tamaño que puede alcanzar los 30 cm, con los machos de menor tamaño que las hembras. La cabeza y el cuello es de color verde de fondo, con numerosas líneas o manchas alargadas amarillas, con una mancha mayor y alargada a cada lado de la zona superior del cuello, roja, anaranjada o amarilla según la subespecie. Las bandas amarillas supratemporales y orbitomandibulares son notables y en la zona prefrontal aparece un dibujo en forma de flecha formado por la unión de las líneas amarillas supratemporales que convergen con la línea sagital sobre el hocico. El cuello también posee numerosas líneas amarillas que bajo la boca se unen formando una Y. Las patas son de color oscuro con numerosas líneas amarillas. La zona dorsal del caparazón es ovalada y algo aquillada, aserrada en las escamas marginales posteriores, de color verde oliva a marrón, con manchas o bandas longitudinales negras y amarillas variables. La parte inferior de las escamas marginales, que se unen en las suturas con el peto, se caracterizan por la presencia de manchas negras que contrastan claramente con el fondo amarillo. La primera escama vertebral es más larga que ancha, mientras que las demás son más anchas que largas. La zona ventral no posee charnela y es más ancha anterior que posteriormente. Los machos, cuando alcanzan una edad avanzada, van perdiendo gran parte de la conspicua coloración, caracterizándose por una coloración uniforme oscura dorsalmente, mientras que ni ventralmente ni en las suturas laterales se aprecian manchas negras.

Es una especie carnívora, aunque los adultos consumen también vegetales. Pasa la mayor parte de su vida dentro del agua, saliendo principalmente solo para tomar el sol. Pasa el invierno hibernando. Es una especie muy invasiva y dañina fuera de su área de distribución. Actualmente se ha introducida en gran parte del mundo, sobre todo en zonas de clima templado.

Es nativa del norte de México y centro-sur y sur-este de Estados Unidos. Habita en aguas tranquilas y estancadas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordentestudines.html

Trachemys scripta Trachemys_scripta
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.