Erythrina speciosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erythrina speciosa

Mensaje por Isidro el Vie Abr 15, 2016 4:04 am

Erythrina speciosa Andrews, 1806

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Phaseoloideae.
Género: Erythrina.
Especie: Erythrina speciosa.

Nos hallamos aquí ante un arbusto o pequeño arbolillo caducifolio de no más de cuatro metros de altura, con el tronco de hasta veinticinco centímetros de diámetro, cubierto de corteza suberosa y rugosa, fuertemente espinosa. Posee hojas trifoliadas, con los foliolos ampliamente lanceolados, con la base cuneada, el margen entero y el ápice agudo, el foliolo central es mucho mayor que los laterales, con hasta veinticinco centímetros de longitud. Las flores se reúnen densamente en racimos erectos terminales de hasta veinticinco centímetros de longitud, y son tubulares, largas y finas, de color escarlata, suavemente arqueadas hacia arriba y de unos siete centímetros de longitud.

Es una planta nativa de las Antillas y Brasil, pero ha escapado de cultivo y se ha naturalizado en algunas zonas de África y la India. Crece sobre todo en áreas húmedas, soportando bien las inundaciones temporales, lo que le permite crecer en llanuras aluviales. Sus flores son polinizadas sobre todo por abejas y colibríes.

Variedad nominal de flores rojas:


Variedad rosea de flores rosadas:

Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10108
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.