Erythrina rubrinervia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erythrina rubrinervia

Mensaje por Isidro el Vie Abr 15, 2016 2:20 am

Erythrina rubrinervia Kunth, 1824

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Phaseoloideae.
Género: Erythrina.
Especie: Erythrina rubrinervia.

Es un arbusto o árbol caducifolio de crecimiento rápido al inicio y lento en su madurez, que mide hasta doce metros de altura, con una copa de hasta cinco metros de anchura. El tronco mide hasta cuarenta y cinco centímetros de diámetro y posee una corteza lenticelada y cubierta por gruesas y cortas espinas. Las hojas son alternas, trifoliadas, con los foliolos de ovalados a romboides, de hasta veinte centímetros de longitud, con la base cuneada, el ápice acuminado y el margen entero, su envés es velloso, y son espinosos por el envés del nervio medio, también el peciolo es espinoso. Las brillantes flores rojas (raramente naranjas o purpúreas) son tubulares, con el estandarte de hasta siete centímetros y medio de longitud, son muy fragantes, producen abundante néctar y son polinizadas por los colibríes. Aparecen en raximos terminales erectos cubriendo el árbol cuando éste carece de hojas. Los frutos son pequeñas vainas pubescentes con entre una y cuatro semillas de vivo color escarlata. Flores y frutos desprenden un fuerte olor a judías si se aplastan.

Se reparte ampliamente desde México hasta Bolivia, viviendo preferentemente en las regiones llanas, aunque puede encontrarse desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10906
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.