EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epilobium montanum

Ir abajo

Epilobium montanum Empty Epilobium montanum

Mensaje por Isidro Sáb Abr 02, 2016 2:57 am

Epilobium montanum Linnaeus, 1753

4-Julio-2015.
Europa, España, Aragón, Huesca, Pirineos, Alto Gállego, Sallent de Gállego, en la senda que va desde el Embalse de La Sarra hasta el Refugio de Respomuso, paralela al río Aguas Limpias.
Leg: Isidro Martínez. Det: José María Escolano.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Oenotheraceae.
Género: Epilobium.
Especie: Epilobium montanum.

La adelfilla de montaña es una planta perenne y vivaz, de hasta ochenta centímetros de altura, con tallos erectos, poco o nada ramificados, cubiertos de pelillos rígidos y suaves. Sus hojas son opuestas, salvo en la inflorescencia donde se vuelven alternas. Son ovaladas, muy cortamente pecioladas, y poseen los márgenes agudamente aserrados, o en raras ocasiones, enteros, también poseen vellosidad a lo largo de las nerviaciones. Las flores se disponen en laxos racimos terminales. Son de suave color rosa, miden unos ocho milímetros de diámetro, y poseen cuatro pétalos profundamente hendidos en su parte media, así como ocho estambres y un estigma terminado en cuatro lóbulos. Florece durante el verano. Los frusos son cápsulas tubulares dehiscentes, muy largas y finas, de hasta nueve centímetros de longitud, que se abren en cuatro valvas liberando semillas plumosas.

Se puede encontrar a esta planta por toda Europa. Habita en bosques, linderos, jardines, márgenes de caminos y riberas de pequeños cursos de agua corriente, tales como acequias y arroyos.

Epilobium montanum 25914913180_1400986203_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16474
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.