Conus eburneus

Ir abajo

Conus eburneus Empty Conus eburneus

Mensaje por Isidro el Miér Mar 23, 2016 10:05 pm

Conus eburneus Hwass in Bruguière, 1792 f. polyglotta (Weinkauff, 1874)

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum.
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora (como Conus polyglotta).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Tesselliconus.
Especie: Conus eburneus.

El cono de marfil es un caracol marino cuya concha mide de tres a ocho centímetros de longitud cuando el animal es adulto. La concha es cónica, con la primera vuelta de perfil muy levemente convexo, la espira muy baja y aplanada con el centro elevado. El color de fondo de la concha es blanco, habitualmente con dos o tres bandas amarillentas, y densamente marcados con pequeñas manchas de castaño rojizas a negras. En raras ocasiones estas manchas marrones o negras se fusionan entre sí formando bandas horizontales o verticales, y también pueden verse ejemplares con muy pocas o incluso ninguna mancha, por lo que es una especie muy variable. El interior de la boca o peristoma es blanco o amarillento. El cuerpo del animal vivo es blanquecino, el sifón blanco está marcado por un conspicuo anillo negro.

Esta especie marina se encuentra en las aguas tropicales del Índico y el Pacífico occidental, desde las costas del este de África hasta Australia, la Polinesia y las islas japonesas de Ryūkyū. Puede verse en fondos arenosos a entre uno y setenta y cinco metros de profundidad, pero generalmente por encima de los veinticinco metros. Es una especie común y localmente abundante, de actividad nocturna. Es un depredador que a diferencia de la mayoría de los conos no está estrictamente especializado, ya que caza principalmente gusanos poliquetos, pero también puede capturar ocasionalmente pequeños peces bentónicos.

Conus eburneus 25904421942_6c791c8abe_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.