Conus dusaveli

Ir abajo

Conus dusaveli Empty Conus dusaveli

Mensaje por Isidro el Miér Mar 23, 2016 9:35 pm

Conus dusaveli (H. Adams, 1872)

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum.
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Leptoconus.
Especie: Conus dusaveli.

Es un caracol marino cuya concha mide entre cinco y nueve centímetros de longitud en los ejemplares adultos. La concha es obovada, con el perfil de la primera vuelta convexo y con la espira cónica, recta y relativamente corta. La fina concha está estriada transversalmente. Su color es un jaspeado amarillento, violáceo y blanco, con series distantes de manchas castañas y cortas líneas, más conspicuas en las dos bandas irregulares más claras. El interior de la boca o peristoma puede ser de blanco a anaranjado.

Esta especie se puede encontrar desde las islas japonesas de Ryūkyū hasta las islas Filipinas y en Nueva Caledonia, también existe una población muy separada en la isla de Mauricio. Es un caracol propio de aguas profundas, que puede verse en lechos arenosos a entre cuarenta y doscientos noventa metros de profundidad. Es un depredador especializado que se alimenta únicamente de otras especies de caracoles marinos.

Conus dusaveli 25724078530_cfb2854171_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.