Chicoreus banksii

Ir abajo

Chicoreus banksii Empty Chicoreus banksii

Mensaje por Isidro el Dom Mar 20, 2016 9:49 pm

Chicoreus banskii (G. B. Sowerby II, 1841) var. crocatus (Reeve, 1845)

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum.
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora (como Chicoreus crocatus).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Muricoidea.
Familia: Muricidae.
Subfamilia: Muricinae.
Género: Chicoreus.
Subgénero: Triplex.
Especie: Chicoreus banksii.

Este caracol marino posee una concha fusiforme de hasta diez centímetros y medio de longitud. La espira es alta y puntiaguda, formada por siete u ocho vueltas, es al principio de color blanquecino y se va volviendo progresivamente marrón (normalmente con fuertes tonos anaranjados) conforme alcanza la primera vuelta. Las vueltas poseen fuertes crestas transversales espinosas y ramificadas, habitualmente más oscuras que el resto de la concha (pudiendo ser casi negras), pero también pueden ser del mismo color que el resto de la concha (en la variedad crocatus). Estas excrecencias se prolongan por el largo y robusto canal sifonal. La boca o peristoma es pequeña, de color blanco, cortamente ovalada, y queda protegida por un opérculo marrón coriáceo con el núcleo situado cerca del extremo anterior.

Se distribuye por las aguas tropicales del Indopacífico, desde Mozambique y Zanzíbar hasta Queensland. Habita en el lecho marino a entre seis y ochenta metros de profundidad. Es un caracol depredador que se alimenta de otros moluscos.

Chicoreus banksii 25860114121_556d6d7f3d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.