EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trichodes aparius

2 participantes

Ir abajo

Trichodes aparius Empty Trichodes aparius

Mensaje por Carlos Galan Sáb Mar 12, 2016 9:32 pm

Trichodes aparius (Linnaeus).

3-Agosto-2012.
Europa, España, Cataluña, Lérida, Llessui, en el lugar llamado Bordes de Llessui.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Cleridae.
Género: Trichodes.
Especie: Trichodes aparius.

Mide unos 9-16 mm y puede distinguirse de otras especies del género Trichodes por sus élitros rojo amarillentos con bandas negras, sin manchas o puntos negros aislados, sin una mancha humeral (en la esquina superior distal de los élitros), por el pronoto con una puntuación fina, por la maza antenal oscura, por el ápice de los élitros oscuro y por la línea de sutura entre los dos élitros roja al menos en el centro y no negra a lo largo de toda su longitud.

Los adultos aparecen a finales de primavera o principios de verano generalmente sobre inflorescencias de gran tamaño de la familia Apiaceae. Suelen alimentarse de polen, pero también cazan pequeños insectos.

Es nativo de Europa central.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html

Trichodes aparius Trichodes_aparius
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8653
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Trichodes aparius Empty Re: Trichodes aparius

Mensaje por Isidro Dom Mar 13, 2016 8:02 am

No sólo de Europa central, que yo lo he visto unas cuantas veces en el Pirineo e incluso encontré una población cerca de mi ciudad, en pleno valle del Ebro (donde sería más habitual el leucopsideus) y donde intenté, sin mucho éxito, tomar una instantánea de uno en pleno vuelo, pues estaban muy activos.
Espero que no me pises también los otros Trichodes que tengo fotografiados jejeje
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.