Echinops davuricus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Echinops davuricus

Mensaje por Isidro el Miér Mar 02, 2016 3:22 am

Echinops davuricus Fischer ex Hornemann, 1819
Sinónimo: Echinops latifolius Tausch, 1828

19-Julio-2015.
Asia, Mongolia, Parque Nacional de Gorkhi-Terelj, municipio de Ulaanbaatar, distrito de Nalaikh düüreg, Valle del Terelj, asentamiento de Terelj.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Subfamilia: Carduoideae.
Género: Echinops.
Especie: Echinops davuricus.

Es una planta perenne de hasta sesenta centímetros de altura. Sus tallos son de color blanco grisáceo, no ramificados o con una o dos ramillas cortas, y están cubiertos de lanosidad. Las hojas son papiráceas, de color verde por el haz y blanco grisáceo lanoso por el envés. Las hojas basales son largamente pecioladas, miden hasta treinta y cinco centímetros de longitud y dieciocho de anchura, son de forma elíptica y bipinnatífidas, con cuatro a ocho pares de lóbulos laterales. Conforme suben por el tallo, las hojas pierden su peciolo y se convierten en abrazadoras, además también se acortan y reducen y sus lóbulos se simplifican. Florece de junio a septiembre con entre una tres cabezuelas esféricas por tallo, cada una de ellas de entre tres y cinco y medio centímetros de diámetro. Estas cabezuelas son en realidad conjuntos de inflorescencias, es decir, están formadas por numerosos capítulos aglomerados unos con otros. Las flores son azules, tubulares, moteadas de glándulas por el exterior. Los frutos son aquenios de unos siete milímetros de longitud con escamas lineares.

Se distribuye por China (sobre todo en su mitad oriental), Siberia y Mongolia, y crece en pastizales y bosques abiertos a entre cien y dos mil doscientos metros de altitud.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10906
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.