Dyckia remotiflora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dyckia remotiflora

Mensaje por Isidro el Lun Feb 22, 2016 8:02 pm

Dyckia remotiflora Otto et A. Dietrich, 1833

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Bromeliales.
Familia: Bromeliaceae.
Subfamilia: Pitcarnioideae.
Género: Dyckia.
Especie: Dyckia remotiflora.

Forma densas rosetas de hojas de hasta medio metro de diámetro y treinta centímetros de altura, que con el tiempo se multiplican y forman grandes masas. Las hojas son de color verde oscuro satinado, con el envés blanquecino. Son esbeltas, suavemente arqueadas, y están provistas de garfios plateados a lo largo de sus bordes. A finales de primavera, las plantas maduras emiten una corta inflorescencia ramificada, erecta, de unos sesenta centímetros de altura, formada por un tallo rosado del que nacen numerosas flores tubulares de tres pétalos, de unos dos centímetros de longitud y de color naranja intenso, que son polinizadas por colibríes.

Es nativa del sur de Brasil y Uruguay, en el norte de Argentina (Buenos Aires) está probablemente extinguida. Es una de las especies más ampliamente distribuídas del género. Se divide en cuatro variedades. Crece en ambientes rocosos o arenosos. Tolera el calor y la sequía extremos.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.