Drosophila immigrans

Ir abajo

Drosophila immigrans

Mensaje por Isidro el Lun Feb 15, 2016 3:56 am

Drosophila immigrans Sturtevant, 1921

Octubre-2007.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, en mi jardín. Numerosos ejemplares atraídos por los higos en descomposición que caen de una higuera.
Leg: Isidro Martínez. Det: Foro de Infojardín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Brachycera.
Superfamilia: Ephydroidea.
Familia: Drosophilidae.
Subfamilia: Drosophilinae.
Género: Drosophila.
Especie: Drosophila immigrans.

El grupo de Drosophila immigrans forma un complejo de especies difíciles de diferenciar unas de otras. Esta pequeña mosca de unos tres o cuatro milímetros de longitud corporal (sin contar con las alas) presenta un aspecto muy similar al de otras especies del género, con un cuerpo muy compacto de color parduzco, bandas transversales oscuras en la parte dorsal del abdomen (una por cada segmento), patas pálidas y ojos rojos. En sus alas transparentes encontramos algunas características que nos permiten distinguir a esta especie de muchas otras Drosophila: los ápices de las venas fusionadas radial 2 y radial 3, y de las venas fusionadas radial 4 y radial 5, están tintados de negro, y también la vena transversa que parte de la vena cubital está enmarcada de oscuro.

Tal vez originaria de Asia, actualmente es una especie de distribución cosmopolita que vive en entornos urbanos. Únicamente está ausente de las regiones con clima caluroso y árido. Tanto larvas como adultos se alimentan casi exclusivamente de frutas y verduras en descomposición, especialmente las acumuladas por las actividades agrarias humanas.



Larvas:


Crisálidas:
avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12206
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.