Drosera natalensis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drosera natalensis

Mensaje por Isidro el Lun Feb 15, 2016 3:09 am

Drosera natalensis Diels, 1906

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Jardin des Plantes de Nantes.
Coordenadas: 47°13′10″N, 1°32′34″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Jardín de las Plantas de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Droseraceae.
Género: Drosera.
Especie: Drosera natalensis.

Esta es una encantadora especie de planta carnívora de crecimiento muy rápido, cuyo follaje puede desarrollar una coloración completamente rojo anaranjada cuando crece en situaciones luminosas. Las hojas se disponen en una roseta basal acaule, aplanada, de unos cuatro centímetros de diámetro, más compacta que la de otras especies que crecen en la misma zona. Las hojas son sésiles aunque algunas de ellas pueden ser pecioladas. Miden hasta dos centímetros de longitud y medio centímetro de anchura, y tienen forma espatulada. El haz es de color verde claro y está cubierto de tentáculos escarlatas. La inflorescencia es una espiga escorpioide, sobre un tallo erecto y fino de hasta veinticinco centímetros de altura. En su extremo aparecen hasta diez flores, de un centímetro de diámetro, con cáliz ovoide de sépalos fusionados y con corola formada por cinco pétalos ovalados de color generalmente rosa, más raramente blancos o púrpuras. Cada flor sólo se abre durante una hora y algunas apenas se abren, ya que la planta es autofértil y no necesita insectos para su polinizcación. Florece en verano. Los frutos son cápsulas dehiscentes de forma redondeada que producen numerosas semillas.

Drosera dielsiana es una especie casi idéntica, hasta el punto de que en muchas ocasiones se pueden ver en colecciones plantas etiquetadas como Drosera dielsiana que en realidad son de la especie mucho más comúnmente cultivada Drosera natalensis. Drosera dielsiana se distingue por los estilos de sus flores, divididos una sola vez, y por sus semillas ovoides. Drosera natalensis posee los estilos divididos dos o más veces, y las semillas fusiformes.

Esta planta se puede encontrar en las áreas pantanosas del nordeste de la República Sudafricana, Mozambique y Madagascar, donde crece especialmente en las orillas de los lagos, desde el nivel del mar hasta los dos mil quinientos metros de altitud.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10113
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.